jueves, 20 de mayo de 2010

¡Espíritu Santo, Ven a Renovar nuestra Esperanza!

Pentecostés, celebración donde recordamos la venida de la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, EL ESPÍRITU SANTO, conocido también como: el Don de Dios o la Gracia, y mi el nombre que más me intriga el Amor. Lamentablemente, para nosotros es también un gran desconocido, pero si aprendemos a buscar su compañía podemos encontrar un gran apoyo en nuestra ruta, pues El, que también es Dios, es también fiel.

Queridos catequistas, hemos buscado en la red recursos digitales para iluminar esta celebración, esperamos les sean muy útiles.

  1. http://www.iglesia.cl/pentecostes/ Ya nos estamos acostumbrando a la calidad del material que el portal de nuestra iglesia pone constantemente a nuestro servicio. Música, documentos, reflexiones y mucho más. Muy Bueno.
  2. http://www.aciprensa.com/fiestas/pentecostes/index.html Documentos informativos, dones y frutos del Espíritu, LA NOVENA del Espíritu Santo y otras cositas útiles de saber y difundir.
  3. http://www.mercaba.org/ARTICULOS/P/pentecostes_para_ninos.htm Un modelo de liturgia para niños, regalo de la Infancia Misionera.
  4. http://www.salesianoslitoral.org.ar/materiales/momentos/pentecostes.asp: Aquí hay una base de datos de documentos en WORD, para descargar por ejemplo: modelos de vigilias, oraciones al Espíritu Santo, tarjetitas para entregar de recuerdo, etc. Si están escasos de tiempo no duden en visitar esta dirección.
  5. http://www.buenasnuevas.com/recursos/pentecostes/vigilia-pentecostes.pdf Archivo en PDF de recursos para imprimir y fotocopiar para motivar la celebración en las comunidades. A mi me gustaron las tarjetas para imprimir, espero que ustedes les sean útiles.

Ya se acabo el tiempo, esperamos tengan una bella celebración de Pentecostés, pero por sobre todo que El Espíritu Santo los abrase y abrece en el Amor de Dios.

Pamelasoledad

No hay comentarios: